viernes, 12 de marzo de 2010

Bienvenidos, bienvenidas

Soy Jokin Bildarratz, Alcalde de Tolosa y presidente de EUDEL. Llevo más de media vida junto a una mujer alucinante y soy padre de un hijo y una hija estupendos, que me ‘ponen las pilas’ cada día... Sin duda, éste es el mayor mérito que he logrado hacer en estos 47 años.

Nací en Berazubi y fui portero de fútbol, una afición premonitoria, porque hoy pienso que también el Alcalde tiene que parar muchos goles, incluso en propia puerta.

Estudié Magisterio y trabajé en las ikastolas de Anoeta y Legazpi. En ésta me tocó organizar un Kilometroak, de gratísimo recuerdo. Quizá también una señal; aquella emoción de unir a toda esa gente por el pueblo...

Alguna vocación oculta me empujó a estudiar Ciencias Políticas y Sociología por la UNED. Me licencié y trabajé en EITB, en marketing y en programas, en Iurreta y en Miramón.
Entré en el Ayuntamiento de Tolosa como concejal en 1995. He sido también Senador (joven, entonces) y Parlamentario Vasco en Gasteiz. Y desde 2003 soy Alcalde de Tolosa, la “mundialmente” conocida.

Me atrae la comunicación e inauguro este blog a la búsqueda de la “comunicación directa”. Para dar y recibir ideas; plantear y atender problemas y soluciones, preguntas y respuestas, dudas y..?

Sé que este blog me va a exigir trabajo y dedicación, pero espero que se cumpla la sentencia de los ingleses: “blessing in disguise”, y que esta “contrariedad” acabe siendo positiva. Para todos. Yo lo asumo como una aventura personal.
Se abre el telón, bienvenidas y bienvenidos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Errespetu falta adierazten duten iruzkinak ez dira onartuko. // No se aceptarán los comentarioa que falten al respeto.