CUARTO: Ausencia de alcaldes: El gobierno de los municipios en Finlandia recae en "City managers", es decir, en funcionarios públicos con experiencia en la administración de entidades de esa índole. Así pues el ciudadano puede distinguir con claridad que la persona al mando es alguien supeditado a los votantes y que puede ser despedido o reemplazado por el Consejo municipal (el órgano elegido en las urnas y que ostenta la soberanía popular). Helsinki es la excepción a este modelo.
http://www.elsentidodelavida.com/2010/11/asi-lucha-finlandia-contra-la.html
ResponderEliminarCUARTO: Ausencia de alcaldes: El gobierno de los municipios en Finlandia recae en "City managers", es decir, en funcionarios públicos con experiencia en la administración de entidades de esa índole. Así pues el ciudadano puede distinguir con claridad que la persona al mando es alguien supeditado a los votantes y que puede ser despedido o reemplazado por el Consejo municipal (el órgano elegido en las urnas y que ostenta la soberanía popular). Helsinki es la excepción a este modelo.
ResponderEliminarEl año pasado estuve en Helsinki viendo el modelo finlandés; interesante el modelo: equilibrio entre los conceptos de identidad y eficacia
ResponderEliminarTopic-ki boikot!
ResponderEliminareta...zergaitik boikota? Boikota ezkortasunetik jaiotzen den kontzeptua da.
ResponderEliminar